El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley de cárcel a conductores ebrios saldrá en próximos periodos: Marín

La diputada del PAN, Laura Marín, comentó que bajó el dictamen para castigar con cárcel de hasta seis meses a quienes conduzcan ebrios a pero espera salga en los siguientes sesiones. 

Por: Daniela González Estrada 17 Agosto 2018 14 50

Durante la sesión extraordinaria de ayer, estaba el dictamen de la Ley de Tránsito que impondría hasta seis meses de cárcel a las personas que conduzcan en estado de ebriedad y que juntan dos infracciones, sin embargo bajaron la propuesta a petición de otros diputados.

La diputada Marín comentó que algunos diputados le pidieron bajara el dictamen por que tenían dudas y por eso no lo presentó ante el pleno pues sería seguro que habría discrepancias entre los diputados y no saldría probablamente a favor.

“Yo les dije que si que no había ningún problema, aún faltan dos Periodos Extraordinarios más y ahí perfectamente podemos votar este dictamen, y explicarles a los diputados bien de que trata” dijo la diputada.

Marín Franco aseguró que algunas de las dudas era que en muchas ocasiones el alcoholímetro o funciona como debe por que no lo calibraron bien y marca de más cuando la persona no tiene ese nivel de alcohol.

Sobre esto la diputada comentó que dentro de la Ley debe de existir examen con destinación médica que avale que efectivamente la persona si esta en estado de ebriedad.


Las Más Leídas