El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Partidos tienen hasta el lunes para impugnar pluris; aún ninguna: TEE

El presídete del TEE, Yuri Zapata comentó que los partidos políticos tienen hasta el lunes para emitir impugnaciones, respecto a las asignaciones de diputados plurinominales que realizó el IEE.

Por: Daniela González Estrada 17 Agosto 2018 12 58

“En el caso de que el Instituto Estatal Electoral sí notificara sus resultados el mismo día de la sesión, los partidos políticos tienen hasta el lunes para emitir sus juicios de inconformidad, aunque por el momento no tenemos informe de que habrá algunos y pues aún no llega ninguno” aclaró el presidente.

El presiente especifico que los Juicios de Inconformidad tienen plazo de cinco días, en donde es contra actos de las autoridades electorales que tengan que ver con los resultados electorales, los recuentos y las asignaciones de diputados de representación proporcional.

Otro recurso que puede también presentarse en este caso según el presiente Zapata es el recurso de apelación que es contra actos en general de la autoridad administrativa electoral del Consejo del IEE, para este tipo de queja el plazo es de cuatro días, es decir hasta el domingo.

Por su parte, el Consejero Presidente, Arturo Meraz, aseguró que tampoco tiene el aviso de que llegará la impugnación a las instalaciones, pero que si llegó a recibir comentarios de varios partidos al término de la sesión del miércoles que el aseguraron el recurso.

“Sabemos que no están conformes, ahí mismo nos comentó el representante del PRI, entonces pues seguimos respetuosos ante eso y que emitan lo que consideren” finalizó Meraz González.


Las Más Leídas