El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan a hermano de Lionel Messi por portar arma

Matías Messi, hermano del futbolista Lionel Messi, recibió condena de dos años y medio de prisión aunque sin cumplimiento efectivo, por el delito de portación de armas.

Por: Redacción 17 Agosto 2018 10 05

Agencias de noticias internacionales informaron que Matías Messi recibió condena en la ciudad de Rosario, Argentina, por porte de armas.

"No se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos. Recibió una condena condicional de dos años y seis meses. Se comprometió a no cometer nuevos delitos durante cuatro años", declaró en rueda de prensa el fiscal Lucas Altare.

En noviembre del 2017 Matías fue detenido luego de que lo rescataron en una lancha a la deriva, en un río, frente a club de pescadores.

Cuando lo encontraron le aseguraron una pistola calibre .380, cuya portación no pudo justificar.

Aunque no pisará la cárcel, Matías Messi se comprometió a no cometer un delito en cuatro años y deberá notificar a la Justicia argentina en caso de cambiar de domicilio.

Además debe alejarse de sustancias estupefacientes, incluso el alcohol. Para supervisar que cumpla con esto, someterán al hermano del genio del fútbol a controles judiciales periódicos.

En septiembre del 2015 Matías Messi fue detenido con otra arma, una calibre 22, por la que pagó su deuda con la sociedad haciendo tareas comunitarias.


Las Más Leídas