El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elección UACJ: Rebelión de consejeros vs Morán; irían con Constandse

A dos horas de la elección de rector en la UACJ se complicó el escenario; cuando se daba por virtual ganador a Ernesto Morán, tres candidatos se unieron en torno al aspirante Daniel Constandse.

Por: Miguel Fierro Serna 17 Agosto 2018 09 19

La sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez será este 17 de agosto a las 10:30 de la mañana y ahí los 46 integrantes de dicha asamblea tiene a cargo la elección de rector en la UACJ.

El Consejo Universitario lo integran 20 maestros, 20 estudiantes, cinco directores de institutos y el rector Ricardo Duarte los que elegirán entre 10 candidatos que presentaron su registro para el máximo cargo de la Universidad.

Ernesto Morán es el candidato más fuerte, cuenta con un importante apoyo de consejeros universitarios y se perfilaba como futuro rector.

Pero esta mañana se conoció de una alianza entre los aspirantes Daniel Constandse, director del Instituto de Ciencias Biomédicas, Juan Ignacio Camargo Nassar, director del ICSA y de Francisco López Hernández, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología y entre ellos buscarán pelear fuerte la elección a Morán, apoyando la figura de Constandse.

Serán horas críticas para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, hoy los votos decidirán el cargo de rector para los próximos seis años.


Las Más Leídas