El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguró Corral memorial a víctimas de la matanza de Creel

El gobernador Javier Corral inauguró la “Plaza de la Paz” en la comunidad de Creel a 10 años de la matanza de Creel, en memoria de las 13 víctimas.

Por: Redacción 16 Agosto 2018 21 05

Con la inversión de 2 millones 406 mil 648 pesos, fue construida la plaza en Creel que recuerda a las víctimas de la matanza del 16 de agosto del 2008.

El Gobernador participó en marcha junto con pobladores de Creel, asistió a misa en la nueva “Plaza de la Paz” y presidió el acto protocolario para inaugurarla.

“Este Gobierno tiene toda la voluntad para atender y escuchar a las víctimas, para nosotros hay ni perdón, ni olvido”, destacó Javier Corral en el memorial por las víctimas del ataque.

Los trabajos de remodelación consistieron en pisos de concreto, colocación de bancas y arbotantes en número de 13 para recordar a todas las víctimas; muros de mampostería y recubrimiento con cerámica de espejo de agua y pintura.

En el evento contaron la presencia de familiares de las personas fallecidas en tan lamentables hechos, quienes agradecieron por el memorial y por el acampamiento de las autoridades por primera vez en 10 años de la tragedia.


Las Más Leídas