El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo recuperar tu cuenta de Instagram bloqueada o hackeada?

Usuarios de Instagram reportaron una falla en sus cuentas, la cual no les permitía acceder a la aplicación; ante ello la compañía emitió algunos pasos para poder ingresar.

Por: Redacción 16 Agosto 2018 19 44

Instagram informó que esta “falla” ocurrió a los usuarios a quienes les notificaron mediante correo electrónico un cambio en la dirección de correo electrónico.

Explicó la compañía que si esto fue algo que no se realizó los usuarios deben hacer clic en el enlace “revertir este cambio” en el correo electrónico y luego cambiar la contraseña.

Al momento de elegir la contraseña es conveniente que contenga una combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación (como ! y &), para hacerla más segura. Además debe ser diferente a otras cuentas de internet.

Ante el hackeo, explicaron que se puede restaurar la cuenta y utilizar una nueva cuenta de dirección de correo que sea segura.

Otra sugerencia que hace Instagram es revocar el acceso a cualquier aplicación de terceros sospechosa y activar la autenticación de dos factores para mayor seguridad que permite proteger las cuentas a través de mensajes de texto.


Las Más Leídas