El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan 105 tortugas muertas en Chiapas… no fue culpa de los popotes

Localizaron autoridades a 105 tortugas muertas en la zona Santuario Puerto Arista, ubicada en el municipio Tonalá, Chiapas, del 25 de junio de este año a la fecha.

Por: Andres Fierro 16 Agosto 2018 18 01

Estas tortugas están consideradas como especies en riesgo por la disminución, como las tortugas golfina, laud y prieta; y en peligro de extinción, como la tortuga carey.

En la reunión, donde estuvieron representantes de Semarnat, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), señalaron que la posible causa de muerte podría ser que las tortugas fueron afectadas por alguna bacteria.

Pescadores de la zona informaron que las olas arrojaron los cadáveres de algunas de las tortugas, y otras murieron a pocos metros del litoral, los cadáveres de ejemplares miden más de metro, y tendrían entre 80 y 100 años de vida.

Pobladores y especialistas del campamento tortuguero de Tonalá, detallaron durante reunión de emergencia que tuvieron, que en el caso de 15 de las tortugas que encontraron muertas fue a causa de las redes de los pescadores de la zona o por otros objetos.

Ahora, con la muerte extraordinaria de tortugas, aumenta también su condición de riesgo ya que el nivel de sobrevivencia de las tortugas que nacen de huevos que rescatan es 1 por cada mil.


Las Más Leídas