El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierten daños devastadores a nivel mundial por el aumento del mar

El aumento de los niveles del mar amenaza al mundo entero ya que probablemente produzca tsunamis que dejen daños devastadores en lugares donde no los presentaban.

Por: Andres Fierro 16 Agosto 2018 17 39

Advirtieron en estudio que realizaron científicos de Singapur, Taiwán (China) y EE.UU. que publicaron este miércoles en la revista Sciences Advances.

El profesor Robert Weiss de la Universidad de Vitginia Tech y sus colegas crearon tsunamis simulados por computadora al nivel del mar actual y con aumentos futuros en el nivel del mar en Macau China, región que generalmente está a salvo de tsunamis.

En las condiciones actuales, para que sufran inundación generalizada en Macao, tendría que producirse terremoto de más de 8,8 de magnitud.

Sin embargo, tras analizar más de 5.000 simulaciones, los científicos comprobaron que la probabilidad de que produjeran inundaciones inducidas por tsunamis aumentaban drásticamente. La posibilidad aumenta hasta 2.5 veces si el nivel del mar crece 45 centímetros.

En caso de que el nivel del mar aumentara 91 cm, la posibilidad es de 4.7 veces, los investigadores calculan que, por el cambio climático, las aguas podrían alcanzar esos niveles en 2060 y 2100, respectivamente.


Las Más Leídas