El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Campeona Mundial de Box Anabel la “Avispa” Ortiz defenderá su cetro

La Campeona Mundial de Peso Paja de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel la “Avispa” Ortiz

Peleará a 10 rounds por el título mundial, ante la venezolana Yeniifer León en peso paja, en atractiva cartelera boxística, en el estadio de Tenis del Club Britania .

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Agosto 2018 17 23

De manteles largos estuvo la rueda de prensa donde fue presentada la flamante Campeona Mundial de Peso Paja, de la Asociación Mundial de Boxeo WBA, Anabel la “Avispa” Ortiz que este sábado 18 de agosto expondrá por quinta ocasión su título, en esta ocasión ante la venezolana Jennifer León en pelea pactada a 10 rounds, en cartelera espectacular proyectada desde las inmediaciones del Estadio de Tenis del Club Britania de Chihuahua.

La “Avispa” Ortiz cuenta con una trayectoria incomparable en la defensa del título que se adjudicó desde hace 5 años frente a una boxeadora japonesa, y desde entonces ha realizado nueve defensas de su cinturón de manera exitosa, sumando dos cinturones mundiales.

Durante su presentación se definió como peleadora con boxeo fino a base del manejo de jab con la mano izquierda, bending efectivo y muy artístico con cabeceo yfintas, al igual que salidas laterales que le han valido triunfos.

Tiene 20 años como boxeadora y espera defender con éxito su cetro ante la zurda venezolana muy rápida que al parecer cuenta con una fuerte pegada, así que la mexicana tendrá que cuidarse y poner en práctica su arte de la defensa para dar y no recibir, como se define al boxeo.

Encabezaron la presentación de la campeona el CP Rubén García Escudero del Área Administrativa del Britania, Daniel Abraham Prieto consejero del club, el Lic. Humberto Manjarrez Morales presidente de la Comisión Estatal de Box y Lucha y los peleadores Francisco “Remache” Bonilla, el Mario “Águila” Lozano, así como el manager de la “Avispa” Alejandro Galindo.

El comisionado Humberto Manjarrez dio a conocer la cartelera que apoyará la pelea estelar por el campeonato del mundo donde el Chihuahuense Mario “Águila” Lozano buscará el título de Peso Medio ante el actual campeón nacional Saúl “La Fiera” Román en pelea pactada a 12 rounds.

La bienvenida de la campeona mundial y los agradecimientos estuvieron a cargo del CP Rubén García Escudero y Daniel Abraham Prieto del Club Britania.

Este viernes a partir de las 13:00 horas en el escenario del Casino Caliente, uno de los patrocinadores de la atractiva cartelera que será transmitida por Televisión Azteca.


Las Más Leídas