El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajan del Congreso ley que dará cárcel por manejar ebrio

Foto ilustrativa

Este jueves el Congreso del Estado de Chihuahua dio de baja de la orden del día el dictamen para reformar el Código Penal para dar de 6 meses a 2 años de prisión por conducir en estado de ebriedad.

Por: Redacción 16 Agosto 2018 16 09

En sesión extraordinaria el Congreso trataría en la orden del día 16 puntos a votar, y el último era el dictamen para que el Código Penal del Estado de Chihuahua sancione con cárcel el manejo de vehículos bajo influjos del alcohol.

Sin embargo, el último punto no lo votaron los diputados y la sesión concluyó.

A pesar de ello, la propuesta de reforma de ley puede ser retomada más adelante para que sea votada y en su caso aprobada, con lo que darán cárcel a quien conduzca ebrio.

La propuesta que votarían es:

“Dictamen con carácter de decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal del Estado, a fin de crear el tipo penal de conducción de vehículo automotor en estado de ebriedad”.

Dicho dictamen lo promovió la diputada Laura Mónica Marín Franco, del PAN, luego de que pasó por comisiones del Congreso.

Cabe recordar que este mes de agosto será el último de la actual Legislatura, ya que el 1 de septiembre entrará la nueva con cambios en varios curules.

Cárcel por manejar ebrio.

El dictamen que presentaron en sesión del pasado mes de julio decía que la sanción será:

"Pena de seis meses a dos años de prisión, multa de cien a doscientas unidades de medida y actualización [UMAS], trabajo a favor de la comunidad y la suspensión de los derechos para conducir vehículos de motor hasta por el término de dos años”.

Esto seria en especifico para las personas que acumulen dos infracciones por conducir, manejar o maniobrar vehículos automotores con cantidad de alcohol superior a los .051 miligramos por litro.

Las infracciones podrían acumularse cada año, es decir al siguiente año llega a borrarse las infracciones del año anterior.

Aquí puedes checar el dictamen.



Las Más Leídas