El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firma convenio Tribunal de Justicia a favor de menores infractores

El Tribunal Superior de Justicia firmó convenio con organización norteamericana para formalizar acuerdos y proyectos a favor de menores infractores.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Agosto 2018 15 00

El convenio lo firmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pablo Héctor González Villalobos y el coordinador de los Tribunales para el Tratamiento de Adicciones, Rogelio Guzmán Holguín, con Keillor Douglas Marshall, representante de la organización norteamericana, Justicia Juvenil Internacional México (JJI), A.C.

Dicha institución tiene como fin la justicia para adolescentes en conflicto con la ley además sus líneas de trabajo están alineadas a la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en respecto al uso de la detención como último recurso.

Esto a través de proyectos y estrategias enfocados a reducir el número de adolescentes en detención y disminuir el tiempo privados de su libertad.

El Tribunal Superior de Justicia invitó a la organización norteamericana con la cual colabora en la búsqueda de objetivos comunes como la reducción de los tiempos de previos al juicio de adolescentes y contribuir a su reinserción e impactar en la seguridad Pública.


Las Más Leídas