El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ocupan mujeres en Juárez primeros lugares de agotamiento en el país

Este día representantes de la Red Mesa de Mujeres entregaron a la Secretaría de Desarrollo Social el informe en el que resaltan que las mujeres juarenses sufren de agotamiento por su trabajo.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 16 Agosto 2018 14 32

El informe que fue hecho por la organización civil tomó como base a las mujeres que viven en la zona de Riberas del Bravo, esto como parte de los esfuerzos de la Secretaria de Desarrollo Social por atender a grupos vulnerables en zonas prioritarias.

Principalmente las mujeres mostraron agotamiento por el exceso de trabajo, informó el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintan.

"En Juárez tenemos gran porcentaje de mujeres agotadas en el país por el exceso de trabajo" expresó Quintana.

Desde hace cinco meses la Red Mesa de Mujeres, en coordinación con la dependencia estatal, realizó trabajos para reconstruir el tejidoo social, en el Centro Comunitario Fray García que está en la zona de Riberas del Bravo.

"Estos hallazgos que hoy tenemos pensamos que nos permitirán fortalecer el trabajo de cohesión social en la comunidad" expresó Imelda Marrufo, representante de la organización.

La lider de la organización informó que durante estos cinco meses fueron tratados al menos 5 mil 871 casos donde ayudaron a mujeres y niños de aquella zona.

Durante esta mañana realizaron la entrega simbólica del informe de este proyecto al Secretario de Desarrollo Social, Victor Quintan, esto en las instalaciones de la dependencia en el Parque Central.




Las Más Leídas