El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia presenta su Tu-22M3M, bombardero de misiles hipersónicos

Fotos de Sputnik

Rusia presentó su nuevo bombardero portamisiles Tu-22M3M de largo alcance, con capacidad de disparar proyectiles hipersónicos.

Por: Redacción 16 Agosto 2018 13 47

En evento de la Fuerza Aérea rusa en la Planta de Aviación de Kazán S.P. presentaron el nuevo bombardero Tu-22M3M, informó el portal RT.

"El primer prototipo Tu-22M3M fue creado en el marco de un programa de modernización de gran escala de los sistemas de aviación estratégica y de largo alcance que está siendo realizado por la empresa Túpolev actualmente", declaró el director general de la constructora, Alexander Kóniujov.

"La siguiente fase del programa supone una profunda modernización del primer lote de los aviones de combate Tu-22M3", añadió el director Kóniujov.

El Tu-22M3M tendrá capacidad para luchar con los grupos de buques de combate y cuenta con una profunda modificación del Tu-22M3 que sirve para atacar portaaviones enemigos.

Con la modificación cuenta con nueva aviónica y renovados equipos radioelectrónicos, de navegación y puntería, así como modernos motores NK-25 de plena potencia.

Los misiles hipersónicos que presume la Fuerza Aérea rusa son los J-32, que tienen como fin destruir portaaviones con explosivos de 960 kilos o termonucleares, con alcance de explosión de 600 kilómetros.

Además los misiles  viajan a mach 5, siendo “prácticamente invulnerable a los sistemas de defensa aérea. Es capaz de alcanzar su objetivo a una distancia de hasta 1,000 kilómetros”, indicó RT.


Las Más Leídas