El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumenta el precio de la gasolina en México el 25.8%; en EU bajó

En 12 de meses el precio de la gasolina aumentó el 25.8%, esto no corresponde a tendencias ya que el país vecino, Estados Unidos presentó reducciones en el precio de la gasolina en los últimos meses. 

Por: Andres Fierro 16 Agosto 2018 12 41

Información proporcionada por la Comisión Reguladora de Energía y la US Energy Administration, muestran que la política de precios y lo que cobran en México los gasolineros no corresponden a los parámetros que fijan los mercados internacionales, especialmente el estadounidense.

El registro del aumento de la gasolina en México es de forma continua, mes con mes desde hace 12 meses.

En agosto de 2017, la gasolina era vendida en 15.57 pesos por litro, mientras que en México para este 15 de agosto la cotizan en algunas gasolineras hasta en 19,59 pesos. Representa el aumento de 4.02 pesos por litro en 12 meses, esto es el aumento del 25.8%.

La inquietud resulta de que el aumento de precios no es por tendencias en países cercanos, como es el caso de Estados Unidos donde la gasolina incluso muestra bajas.

En Estados Unidos el precio pasó del galón pasó de 2.901 en mayo a 2.843 para este mes de agosto, en conclusión la gasolina de EU es más barata que la mexicana pues el equivalente es a 14.38 pesos el litro.


Las Más Leídas