El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a “Semana del Cine Mexicano” en Ciudad Juárez y Chihuahua

El día de hoy presentaron la cartelera de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” la cual dará inicio el 20 de agosto en Ciudad Juárez y ciudad Chihuahua.

Por: Andres Fierro 16 Agosto 2018 11 46

Las proyecciones de las obras así como todas las actividades de la Semana del Cine Mexicano serán, en Cineteca Chihuahua ubicada en Plaza Cultural Los Laureles, en la capital del estado. las funciones diarias serán en el horario de 17:00 horas y 19:00 horas del 20 al 25 de agosto.

En Ciudad Juárez, las funciones serán en el Café Teatro Telón de Arena, a las 18:00 horas, estas funciones serán diarias durante la semana.

Dentro de las proyecciones para el día 21 de agosto contarán con la película de Tin Tan, a las 17:horas, Mujer sin filtro a las 19:00 horas del mismo día en ciudad Chihuahua.  En Ciudad Juárez presentarán Bellas de noche el 21 de agosto y Actas de Marusia el 22 de agosto.

Sobre actividades para la realización de producción cinematográfica, Amir Galván, ofrecerá la clase magistral sobre los fondo de Imcine para proyectos cinematográficos, el día 21 de agosto a las 16:00 horas.

Los talleres de guión serán los días 20 y 21 de agosto y lo impartirá la directora del largometraje “Tamara y Catarina”, Lucía Carreras.

El director de la Cineteca Chihuahua Francisco Gómez extendió la invitación para que puedan apreciar obras del cine mexicano de diferentes épocas, varias de estos largometrajes fueron aclamados en entrega de premios como Ariel, FIM, entre otros.

Por su parte el coordinador de programación artística, Iván Carlos Hernádez invitó a participar en los talleres y pláticas que llevarán a cabo en torno a la Semana del Cine Mexicano, exhortó a los interesados en la producción fílmica a integrarse en estas actividades.

Los accesos a los talleres y pláticas, así como las funciones serán completamente gratuitos.

Puedes consultar la cartelera completa AQUÍ.


Las Más Leídas