El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pioneras de Delicias participarán en el estatal de básquetbol femenil

Foto Jesús C. Aguirre

Tras salir la convocatoria de la LBEF para Temporada 2018.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Agosto 2018 08 02

Con el objetivo de seguir desarrollando el básquetbol en el Estado de Chihuahua, fue presentada la Convocatoria para la Temporada 2018 de la Liga de Básquetbol Estatal Femenil (LBEF), misma que tendrá como fecha tentativa de arranque el viernes siete de septiembre y a la que ya confirmó su participación el equipo Pioneras de Delicias.

Durante la presentación de la Convocatoria 2018, los presidentes de los distintos clubes realizaron propuestas para adecuar el reglamento en conjunto con los directivos de la Liga para desarrollar de forma más oportuna y eficiente el baloncesto femenino.

Hasta el momento son cinco equipos los que han confirmado su participación en la próxima campaña, siendo las campeonas actuales, Inditas Guerreras de Ciudad Juárez, Indios de Juárez Femenil, Manzaneras de Cuauhtémoc, Pioneras de Delicias y Talentos Ademeba.

Mientras que, Bufalitas de Nuevo Casas Grandes, Solecitas de Ojinaga, Adelitas de Chihuahua y Borreguitas ITESM aún se encuentran pendientes de confirmar su participación en la temporada 2018, por lo que la cifra pudiera incrementarse a nueve.

El cierre de inscripciones será el próximo viernes 24 de agosto y ese mismo día se realizará el sorteo de rol de juegos según el número de equipos que vayan a participar.

Tentativamente el viernes siete de septiembre arrancará al temporada con formato de round robin, es decir, todos contra todos en visitas recíprocas.

LBEF TEMPORADA 2018

Equipos confirmados:

Inditas Guerreras de Ciudad Juárez

Indios de Juárez Femenil

Manzaneras de Cuauhtémoc

Pioneras de Delicias

Talentos Ademeba


Equipos pendientes de confirmación:

Bufalitas de Nuevo Casas Grandes

Soles de Ojinaga

Adelitas de Chihuahua

Borreguitas ITESM


Fecha de arranque tentativa

Viernes 07 de septiembre


Las Más Leídas