El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Videgaray cuida el pellejo y protege a Duarte: Corral

El Gobernador de Chihuahua Javier Corral acusó al Canciller mexicano, Luis Videgaray, de frenar la detención y extradición del ex Mandatario César Duarte.

Por: Jorge Ibarra Gaytán 16 Agosto 2018 05 59

Lo anterior luego de que el mandatario panista en Chihuahua señalara que por una u otra cuestión el Gobierno de Enrique Peña ha dilatado el caso Chihuahua con relación a los ex Mandatarios de Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo. así lo afirmo Javier Corral en entrevista para la el periódico REFORMA.

De las acusaciones de mayor relevancia contra César Duarte es la presunta triangulación de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda cuando Luis Videgaray era titular hacia el área educativa de la Administración del ex Gobernador y, posteriormente, hacia el PRI para las campañas de 2016.

"Tenemos un cuello de botella, que es Relaciones Exteriores, en donde el propio Videgaray está cuidando su pellejo, ¡claro que sí!", dijo.

Corral señalo que se han puesto serie  una de pretextos de la Federación para frenar la detención con fines de extradición de su antecesor, en donde señala que  uno de los más constantes de la PGR ha sido la traducción al inglés de las órdenes de aprehensión, en donde tan solo de 15 órdenes de aprehensión contra Duarte, la PGR sólo ha enviado 8 y tiene
pendientes 7.

Por lo que el mandatario señalo que varias veces le han hecho saber a la Federación de cuantos traductores se necesitan, que Chihuahua correria con los gastos, por lo que nunca han querido.

Dijo ademas que "El proceso de extradición es un proceso complejo de entender en términos
de la competencia, porque cuando lo quieren hacer lo hacen, con la rapidez con que hicieron lo de Javier Duarte y lo de Borge y lo de Tamaulipas.

Indicó que, ante la dilación en la extradición de César Duarte, ahora buscará a Marcelo Ebrard, propuesto como próximo Canciller de AMLO.

"Nunca se iniciaron los procesos de traducción (de las primeras) ni otro proceso que se conoce como de homologación, en el que se tiene que discutir el tipo penal mexicano en relación con los tipos penales en Estados Unidos, y englobarlos, o encuadrarlos en las conductas sancionadas", Finalizo el gobernador panista 



Las Más Leídas