El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Definirá hoy Instituto Estatal Electoral a los diputados "pluris"

El IEE tendrá sesión hoy a las 7:30 de la tarde en donde asignará a los espacios de las diputaciones plurinominales para cada partido político del estado.

Por: Daniela González Estrada 15 Agosto 2018 12 29

El instituto Estatal Electoral asignará hoy las diputaciones plurinominales, con las que quedará la conformación de los fuerzas políticas dentro del Congreso del Estado para la nueva legislatura.

El IEE recibió las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral de los distritos impugnados, esto el martes de la semana anterior, ahora la instancia puede hacer los cálculos para asignar así cuántos diputados plurinimonles le corresponden a cada partido.

Anteriormente el presiente del IEE, Arturo Meraz González mencionó que decidirían como dar esta asignación si inmediatamente después de las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral hasta después de que llegue a resolver sus propias impugnaciones los Tribunales Federales.

La sesión será en punto de las 7:30 de la tarde en las indagaciones del Instituto, cabe mencionar que varios partidos expresaron anteriormente que les urgían estas resoluciones como el PRI y el PAN, incluso este último impugnó ayer ante el TEE este retraso.

Aunque ante esto el Presidente Meraz aseguró que no tenían ningún plazo para sacar estos espacios, simplemente antes del 1 de septiembre que empezará la siguiente legislatura.



Las Más Leídas