El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Samsung busca innovar desbloqueo en toda la pantalla

Foto: Pixabay

Samsung empezó a trabajar en pantallas para sus teléfonos donde exista el reconocimiento de la huella en cualquier parte de la misma; el próximo año podremos ver teléfonos con esta tecnología.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 15 Agosto 2018 07 30

En el 2019 Samsung patentará pantalla que pueda funcionar como lector de huellas, con la segmentación del mismo nunca vista hasta ahora.

Con tal patente incorporará  sensores debajo de la pantalla, divididos en varias partes. De esta forma, el lector ocuparía casi toda la superficie útil, pero solo lo activarían al pulsar en alguna de las zonas disponibles, por lo que el consumo energético no caería. Esto permite también que los desarrolladores puedan ubicar el botón de log in en prácticamente cualquier parte de la pantalla.

Y llegan las preguntas ¿pero no va a dar problemas puesto que el desbloqueo estará en toda la pantalla? No, la patente tiene el sistema de reconocimiento para la posición de nuestra mano. De esta forma, si tenemos el celular en cualquiera de las manos, el lector utilizaría el one hand mode para ajustar la posición del lector a la de nuestra mano.

El primer teléfono que tendrá las funciones del desbloqueo en toda la pantalla, al parecer será el Samsung Galaxy S10.



Las Más Leídas