El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te consideras antisocial? Puede que solo te falte dormir bien

Científicos de la Universidad de California en Berkley, concluyeron que el insomnio afecta considerablemente el nivel de interacción con las personas. 

Por: Daniela González Estrada 15 Agosto 2018 07 30

Según el experimento que realizaron los Científicos de la Universidad de California en Berkley, las personas que tienen problemas de sueño son más propensas a la soledad y suelen evitar la interacción con otras personas.

(Aquí) el artículo.

En el estudio, los investigadores reunieron a 18 jóvenes sanos de los cuales a algunos los privaron del sueño durante la noche y a los demás los dejaron dormir normalmente.

Después de esto les pusieron test, en el que veían diferentes desconocidos que caminaban hacia ellos y tenían que poner “stop” cuando ellos llegaran a sentirse incomodos, esto según el medio Rt Noticias.

Los que pasaron la noche sin poder dormir, presentaron potente actividad de “repulsión social” en las redes neuronales que normalmente están activas cuando los humanos sienten que alguien los invade en su espacio personal.

Como segunda y última parte de la investigación, más de mil observadores externos visionaron grabaciones en las aparecían los participantes del estudio cuando halaban de diferentes tema comunes.

Sin saber quienes eran a los que les faltaba el sueño y quienes no, estos observadores identificaron a los participantes que no durmieron como personas solitarias y con quienes no les gustaría hablar todos los días, lo anterior según el sitio web MedicalXpress.


Las Más Leídas