El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

IEE no entrega lista de nuevos diputados; preocupa al Congreso

La presidente del Congreso del Estado, Karina Velázquez, informó que a la fecha van dos semanas y media de que pidió al IEE que entregue los nombres de los nuevos diputados.

Por: Redacción 14 Agosto 2018 16 24

Durante entrevista, la legisladora priísta explicó que con la nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado la actual legislatura debe recibir a los que serán los diputados, antes de que comience la nueva.

“Hace dos semanas y media su servidora envió oficio al Instituto Estatal Electoral” (IEE) donde “solicita los nombres de los diputados electos”, tanto de mayoría relativa como proporcional (plurinominales), detalló Karina Velázquez

Comentó Velázquez que “aún no tenemos la lista” en el Congreso y que entiende que el propio IEE no tiene los nombres de los que serán diputados por las impugnaciones.

Sin embargo reveló que “en lo personal me preocupa por los tiempos”, pues diez días antes de que entre la nueva legislatura el 1 de septiembre comenzará la capacitación para los entrantes diputados.

Es decir, el 22 de agosto los diputados actuales transferirán los mecanismos e información necesarios para constituir la nueva mesa directiva y la nueva legislatura.

Puntualizó que en caso de que tengan los nombres de los diputados después del 22 de agosto, dependerá del Congreso asistir a los nuevos diputados en el tiempo que puedan antes del 1 de septiembre.

“Me preocupa y me ocupa”...”Está ya todo muy empalmado y créanme que la voluntad del Congreso es estar en tiempo y forma”, recalcó Karina Velázquez.


Las Más Leídas