El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reporta Coesvi pérdidas de 4 mdp en retraso de pagos de usuarios

La Comisión Estatal de la Vivienda informó que hasta el momento existe 34% de retraso en los pagos de crédito de viviendas lo que representa 4 millones de pesos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 14 Agosto 2018 12 12

El representante de la delegación de la COESVI, dio a conocer que en total son 14 millones 700 mil pesos, en la cartera de crédito, de los cuales 4 millones de pesos, son reportados con atrasos.

"La idea de lo que estamos trabajando, es invitar a la gente que tiene retraso que llegue a la Comisión y ahí buscaremos la forma de actualizar y hacer convenios, y que la gente conserve su casa" expresó Ricardo Zamarripa.

Expresó que dentro de la cartera de adeudos, existen 40 casos de casas bandalizadas, las cuales la Comisión buscará recuperar, siempre y cuando no estén ocupadas.

Finalmente Zamarripa, invitó a los beneficiarios que ya realizaron sus pagos, a que concluyan el trámite de titulación, y aprovechen el periodo de descuento que ofrece la dependencia.

Este beneficio aplica para quienes hayan adquirido, su casa por parte del Gobierno del estado, y consta del descuento del pago para la titulación de la propiedad, mismo que regularmente cuesta 8 mil 500 pesos, actualmente está en 2 mil treinta pesos.

El lapso para aprovechar este descuento vence el día 31 de este mes, informó Ricardo Zamarripa.


Las Más Leídas