El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Fueron pocos incidentes y de manera aislada": Consejero del IEE

El Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó reconocimientos a elementos de corporaciones e instituciones de seguridad, en relación a las actividades previas y durante la Jornada Electoral.

Por: Andres Fierro 13 Agosto 2018 18 15

 

El consejero presidente del IEE expresó que fueron pocos los incidentes y presentaron de manera aislada.

 

“Siempre estuvimos pendientes de que la ciudadanía chihuahuense supiera que podían acudir a ejercer su derecho en paz y armonía”, destacó.

 

El consejero electoral Alonso Bassanetti, quien preside la Comisión de Seguridad para el Proceso Electoral 2017-2018, presentó informe resumen de las actividades realizadas a partir del 1 de diciembre pasado.

Indicó que establecieron contacto con la Comisión Estatal de Seguridad y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, con las que iniciaron los trabajos de intercambio de información para el establecimiento de los respectivos POS (Plan Sistemático de Operaciones); la misma dinámica instrumentaron con la Secretaría de Seguridad Pública en Juárez.

En el informe indicaron que detuvieron 17 personas por delitos electorales:

 

  • En Ciudad Juárez, fueron siete personas detenidas por comprar votos a favor del PRI y otras cuatro, por propaganda y comprar votos a favor del candidato independiente.
  • En Chihuahua, detuvieron a sujeto por comprar votos a favor del PRI.
  • En Camargo, detenida por acarrear personas para votar por el PRI.
  • En Rosales (liberados por la PGR), dos detenidos por tener papelería diversa como trípticos del INE.
  • En el Largo Maderal, dos detenidos por comprar votos a favor del PRI.


Las Más Leídas