El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hershey’s desata furia viral por “racismo” con esta campaña

La compañía chocolatera Hershey’s desató una ola de críticas en redes sociales que acusaron a la nueva campaña “#HacerElBienSabeBien” de racista y clasista.

Por: Redacción 13 Agosto 2018 13 46

Hershey’s comenzó en México la campaña comercial #HacerElBienSabeBien, en la que modelos o ‘influencers’ posan para las cámaras y ofrecen dulces de la marca a migrantes o niños indigentes.

Las "espontáneas" buenas acciones de Hershey’s eran parte de la iniciativa para que las personas ayuden a los más necesitados.

Sin embargo, según expone el medio ‘Huffington Post’, varios internautas encontraron elementos criticables, como el uso de personas vulnerables para promocionar los productos, la descarada forma de hacer publicidad, o el hecho de que sean personas de piel clara las que asisten a otras de tez morena.

La campaña fue criticada intensamente en Instagram, e incluso Twitter, donde, por ejemplo, una modelo entrega tres panes en bolsa y un chocolate a un migrante en las vías del tren.

Versión oficial.

Ejemplos sobran y Hershey’s emitió un comunicado donde ofrece disculpas y reconoce que “la ejecución de la campaña fue inadecuada”.

Hershey’s agradeció a los consumidores por “habernos ayudado a darnos cuenta del error y tomar conciencia del mismo”.

“Por nuestra parte, continuaremos trabajando día con día para ser mejores como empresa y hacer de este mundo un lugar mejor”, concluye Hershey’s al respecto.



Las Más Leídas