El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Replantearemos apoyos por pensión universal de AMLO: Quintana

Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social consideró que tras la pensión universal que implementará el gobierno de AMLO, Chihuahua replanteará los apoyos y entregarlos a otros sectores.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Agosto 2018 10 00

En entrevista para tiempo.com.mx, Quintana detalló que la entrega de esta pensión por parte del próximo gobierno federal empatará con otros apoyos que entrega la administración estatal, por lo que al no poder otorgarlos de manera repetitiva, Chihuahua tendrá que buscar otros grupos a quienes apoyar con esta ayuda económica.

El Funcionario estatal dio a conocer que existen otros grupos que lo requieren, tales como víctimas del delito o de violencia intrafamiliar.

Mencionó que durante los últimos dos años implementaron cambios en la SEDESOL Estatal para que el desarrollo y cuidad0 sean los puntos torales, el primero a través del impulso de cooperativas o empresas populares, donde ya invirtieron más de diez millones de pesos para los proyectos de Madera, Aldama, Cuauhtémoc y otros municipios.

Asimismo, impulsaron la apertura de más guarderías para las madres trabajadoras y en caso de que no existan escuelas de tiempo completo, tener instalaciones para que organizaciones de la sociedad civil entren y ocupen en cosas útiles el tiempo de los niños y jóvenes.


Las Más Leídas