El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es lo que te hace pesimista? Encuentran parte del cerebro

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts aseguran que encontraron la parte del cerebro que nos hace pesimistas, esto después de hacer experimentos con macacos. 

Por: Daniela González Estrada 13 Agosto 2018 07 30

Los investigadores de Massachusetts dieron a conocer este nueve de agosto para el medio Neuron que hicieron estímulos con pequeñas descargas eléctricas a macacos en la zona del núcleo, esto mientras les ofrecían recompensas (beber zumo) y otra situación desagradable como recibir ráfagas de aire en el rostro.

El equipo de científicos explicaron que los macacos preferían la segunda opción, la desagradable después de varias repeticiones de la descarga eléctrica aceptaron la opción que los privo de la recompensa.

Después de esto concluyeron que la siguiente etapa será comprobar esto con humanos y ver si la misma zona puede controlarse con las descargas y por ende recibir la responsabilidad total del pesimismo.

Aseguran que este descubrimiento podrá ayudar a personas que padecen de ansiedad y la depresión principalmente.

“Deben verse muchos circuitos involucrados", dijo Ann Graybiel, coautora del estudio. "Pero estamos tan delicadamente equilibrados que solo con 'desconectar' algo el sistema puede cambiar rápidamente el comportamiento", añadió la investigadora para el medio Neuron.


Las Más Leídas