El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral le vio las orejas al lobo y se fue con Cabada * El nocturno encuentro en palacio * Oootra vez, la Oplita sale con su cochinero * Viene Marko Cortés

A VER, A VER , a ver, ¿porqué el reversón?...

Por: Tiempo .. . 13 Agosto 2018 06 19

Si, el cambio de lineazo en palacio al Tribunalazo para que le levantara la mano del triunfo  a Armando Cabada en vez de Mocken.

Porque estaba cantado y ante los medios el apoyo gobernador Javier Corral al candidato de Morena, sobre Cabada, a quien inclusive le ofreció un pase free a Saint Williams Resort en SPA.

La diferencia es mínima, 849 votos en 175 mil 134 para Javier González Mocken y n 175 mil 982 votos para el independiente.

Pero desde el jueves en la noche en palacio, el gobernador y el alcalde Cabada se reunieron en palacio, ahí concretaron el pacto.

¿A cambio de qué?

ES OBVIO QUE Corral leyó claramente la jugada de que con AMLO y Morena, principalmente vienen las contras; el triunfo de Javier González Mocken, constituirá a este en un gobernador de Juárez, con todo el apoyo de la federación y no obedecerá más que al presidente de la República ya electo y su gente.

Durante la semana pasada, las señales de ataque contra palacio fueron claras y está claro que el encuentro con AMLO feliz, fue puro make up.

La embestida morenista contra palacio fue clara y pública:

Yeidckol Povitsky, presidenta de Morena ordena que con Corral ni buenos días.

El Virrey Loera y demás, le arman una celada en el foro nacional sobre la Pacificación, con AMLO los medios nacionales, donde las víctimas de desaparecidos insultan al gobernador.

El senador electo Cruz Pérez Cuellar, acusa al gobernador de frívolo.

José Agustín Ortiz Pinchetti, hombre cercanísimo a AMLO se lanza contra Corral por haber detenido a Duarte, en entrevista con Carmen Aristegui.

Los diputados electos de Morena, se lanzan contra el fiscal carnalito, el nombramiento del Auditor y jueces, que pide el gobernador para este mes.

Sumele, la presión morenista para colocar en la rectoría de la UACJ, a Manuel Loera, hermano del Virrey Juan Carlos Loera

Esto explica pues porque, palacio prefirió a Armando Cabada, que aunque no es dejadón, pues tiene más posibilidad de llevar la fiesta en paz los próximos tres años en la alcaldía de Juárez.

PEEERO la batalla por la alcaldía de Juárez no se define aún, falta el Trifito en Guadalajara, ahí será la batalla jurídica final en la decisión.

Es una plaza plaza muy importante para el propio futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ahí arrancó campaña, anunció la reducción del IVA, ISR, gasolina y electricidad en la zona fronteriza, vino en su primera acción formal de próximo gobierno con el Foro de Pacificación y se comprometió junto con el gobernador Javier Corral a terminar el Hospital de Especialidades.

Ya no tarda Yeidckol Polevnsky, en venir a calentar la plaza.

Horacio Duarte, representante de MORENA ante el INE anunció que utilizarán toda la “fuerza política” y argumentos jurídicos.

Así que no hay que descartar lo que viene, manifestaciones, toma de puentes, protestas en palacio, la caballería encima, pues.

QUIENES DEBEN de ir buscando un buen saco anti llamas, con casco de alta resistencia y botas son los consejeros de la OPLITA.

Oootra vez, al igual que en el ‘16 se vuelve a comprobar que la elección fue un cochinero.

El tribunalazo, se canso de la manifiesta negligencia… y decidió darles un arrimón de lumbre, consignando la irregularidades del fraude electoral evidente, ni siquiera contaron bien los resultados de las actas, aparte de la impugnación por votos, nulos, no cuidaron las bodegas con las urnas, los representantes de casillas…

Ufff, donde le ponga la mano…

Por lo pronto dieron vista oficialmente a la FEPADE, Fiscalía Estatal, el INE contra los consejeros de la Oplita estatal y la Asamblea municipal.

Que Arturo Meraz, presidente de la Oplita pues vaya consiguiendo un abogado para la Fepade, puede mandar un whats a Duarte para que le recomiende a su defensor ante esta dependencia, al ex, le ha dado muy buen resultado...

A QUIENES ya les prepararon la “escuelita” fue a los próximos diputados.

Karina Velázquez, presidenta del Congreso ya tiene todo listo para instruir a los siguientes legisladores de cuantas comisiones cuenta la Torre Legislativa, lo que se tiene que hacer y el primer evento en el que se van a estrenar, que es el Segundo Informe de Javier Corral.

Pero a ver si el curso no es “intensivo”, porque de entrada el Partido Revolucionario Institucional va impugnar si no le tocan las seis diputaciones que aseguran, le corresponden.

Aunque para el arte de levantar el dedo, el reviente de sesión, el salirse en medio de comisiones o de plano no asistir, ya varios lo traen con diez...

PERO LO QUE trae realmente angustiados a los futuros legisladores es la indefinición de los diputados plurinominales.

Es un hecho que llegará el 1º de septiembre y no estará firme quiénes serán los once pluris.

Que se preparen El Number One Fernando Álvarez Monje, Omar Bazán, Citlalic Portillo, Miguel Vallejo y los de Morena para las emociones fuertes.

Para empezar, este fin de semana el PES impugnó ante el Trifito de Guadalajara los distritos 8, 9, 10, 15, 16, 17 y 18, ganados por Morena en Juárez y por el PAN en Chihuahua.

Esto retrasará dos o tres semanas a la Oplita, quien no podrá nombrar a los plurinominales hasta que el Tribunal Electoral Federal resuelva en definitiva.

O sea, entre el 25 y 31 de agosto.

El nombramiento de los diputados pluris será horas antes antes de la toma de protesta, literal, y como habrá inconformes, se presentarán impugnaciones en el Tribunal Estatal Electoral y luego en el TRIFE.

Así que iniciará la legislatura y los 11 pluris impugnados.

PARA ARRANCAR campaña por el CEN panista viene Marko Cortés.

Si las cosas no caen de último momento, el aún coordinador de los diputados del PAN visitará este martes la ciudad de Chihuahua para tener encuentro con la militancia de Acción Nacional.

Aunque llega desde el lunes por la noche, las visitas comenzarán al siguiente día.

De entrada no planean algún evento grande, pero sí la reunión con varios liderazgos para plantearles el proyecto y cómo es que le quieren hacer la competencia a Carlos Medina Plascencia, candidato de Corral, Rafael Moreno Valle, José Luis Preciado, entre otros.

La elección será a finales de octubre, no hay tiempo que perder.


Las Más Leídas