El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aeropuertos siguen fallando por nevadas en EU

Casi 2 mil 800 vuelos fueron cancelados o los demoraron debido a la fuerte tormenta invernal que afecta al noreste de Estados Unidos y que causó estragos en el transporte.

Por: Mario Salazar V. 27 Enero 2016 04 40

El aeropuerto con más problemas era el de Newark Liberty International con 260 vuelos cancelados y 48 demorados según el servicio de monitoreo aéreo FlightAware. El de LaGuardia tenía 177 vuelos cancelados y 30 demorados; el John F. Kennedy tiene 46 vuelos cancelados y 40 demorados.

United Airlines propiedad de United Continental Holdings Inc. fue la aerolínea que más cancelaciones tuvo pues tiene centros de operación tanto en Newark Liberty como en Washington Dulles. La línea aérea canceló más de 200 vuelos ayer, la mayoría de ellos de la línea regional United Express en el aeropuerto Washington Dulles.

La tormenta arrojó nieve desde la costa del Golfo hasta New England con grandes acumulaciones desde Washington DC hasta la ciudad de Nueva York.

Por lo menos 41 han muerto como resultado del temporal ya sea por accidentes viales, inhalación de monóxido de carbono, o por sufrir paros cardiacos cuando paleaban nieve.


Las Más Leídas