El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Calculan compras de 79 mil mdp para este regreso a clases

El próximo 20 de agosto iniciará el ciclo escolar 2018-2019 para las escuelas de calendario básico, el gasto en material, calculan será de 79 mil millones de pesos.

Por: Andres Fierro 12 Agosto 2018 17 07

Informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, el monto de 79 mil millones de pesos representa el incremento de 3 mil 113 millones de pesos en relación con los 75 mil 930 millones de pesos de 2017, esto representa el aumento de 4.1%.

José Manuel López explicó de la tendencia en escuelas de incorporar el uso de computadoras o dispositivos conectados a internet para modernizar sus métodos de enseñanza.

Es por esto que la cifra puede aumentar hasta el 40% al momento en que en la lista de compras que incluyen aparatos electrónicos, computadoras, tablets, etc.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía, el 45% de las familias mexicanas cuenta con computadora, lo que confirma el crecimiento del uso de esta herramienta en actividades de trabajo.


Las Más Leídas