El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Les canjean 15 armas de fuego a la Sedena por dinero en Parral

Fotografía de Archivo

Habitantes de Hidalgo del Parral canjearon 15 armas de fuego a la Sedena por dinero, esto como actividad del programa “juguemos sin violencia”, mil pesos por arma corta y 5 mil por arma larga.

Por: Daniela González Estrada 12 Agosto 2018 10 26

La Secretaría de la Defensa Nacional dentro del programa “juguemos sin violencia” en coordinación con Coparmex, inició hace dos días el canje de armas por dinero en el que ya juntaron 15 armas de fuego tal solo en Hidalgo del Parral.

De estas armas siete son largas y ocho cortas, al momento de entregarlas las personas no son cuestionadas respecto a como las obtuvieron, ni para que las utilizaban, simplemente les dan la remuneración económica.

Por las armas pequeñas que permite la Ley General de Armas de Fuego dan mil pesos y por las armas largas que solamente puede utilizar el ejército son cinco mil pesos.

El objetivo principal de la campaña es el de quintar de las manos el peligro que representa tener cualquier arma en los hogares y con esto propiciar La Paz, prevenir cualquier accidente y evitar que existan más armas entre la población.

Por lo que los habitantes acuden al módulo de Coparmex en el Parque del Niño y hacen el canje.


Las Más Leídas