El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció V. S. Naipaul a los 85 años, Premio Nobel de Literatura

El escritor británico Vidiadhar Surajprasad Naipaul, conocido como V. S. Naipaul, ganador del Premio Nobel de Literatura del 2001, falleció a los 85 años.

Por: Redacción 11 Agosto 2018 17 47

La familia de V. S. Naipaul informó este sábado que el escritor murió, sin que trasciendan más detalles.

Naipaul ganó en el 2001 el Premio Nobel de Literatura, nació en Chaguanas, cercana de Puerto España en Trinidad y Tobago.

Era descendiente de inmigrantes que llegaron del norte de la India.

"Fue un gigante en todo lo que logró y murió rodeado de aquellos a los que amaba, habiendo vivido una vida llena de una creatividad maravillosa y esfuerzo'", dijo Lay Naipaul, esposa del escrito, en un comunicado respecto.

En 1961 arrancó su carrera literaria con Una casa para Mr. Biswas, novela donde el protagonista es un retrato de su padre.

El abuelo de V.S. Naipaul huyó de la India para trabajar en una plantación de azúcar y su padre fue periodista y escritor.

Esto le permitió trasladarse cuando cumplió 18 años al Reino Unido a estudiar en la Universidad de Oxford, donde se licenció en Arte en 1953.

Naipaul ganó varios premios como el Bookers Prize en 1971 y el T.S. Eliot de Escritura Creativa en 1986, y fue doctor honoris causa por las Universidades de Saint Andrew, Columbia, Cambridge, Londres y Oxford.


Las Más Leídas