El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Homicidios bajarán 50% en tres años con AMLO, estima Durazo

Alfonso Durazo, propuesto a secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la meta es reducir los homicidios en 30% a 50% en tres años.

Por: Redacción 11 Agosto 2018 16 50

Con sólo la mitad del sexenio la tasa de asesinatos disminuirá a la mitad, de acuerdo a lo que espera Alfonso Durazo.

Reforma publicó palabras de quien será el secretario de Seguridad Pública con López Obrador.

Esto ocurre cuatro días después de que iniciaron los foros de “Pacificación y reconciliación nacional” propuestos por el presidente electo de México, López Obrador.

El primer foro fue en ciudad Juárez, estado de Chihuahua, donde López Obrador brindó un mensaje de “reconciliación”, aunque manifestantes y asistentes le exigieron justicia ante la ola de asesinatos y desapariciones en la frontera.

"La meta inicial es lograr abatir los homicidios dolosos entre el 30 y el 50 por ciento en el transcurso de los primeros 3 años", comentó ahora Alfonso Durazo tras reunirse con López Obrador y los próximos delegados estatales.

"Estamos trabajando en el programa de Gobierno y ahorita lo que digamos tiene carácter preliminar, eso se puede modificar, porque el programa, mientras no se presente, está sujeto a modificaciones", especificó al respecto.

Recordó Durazo que López Obrador pidió a los 32 delegados estatales que hagan reuniones matutinas de evaluación de la seguridad tanto a nivel estatal como municipal, así como la Presidencia de México lo hará siempre a las 6 am.


Las Más Leídas