El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cursos vs abuso, suicidio y adicciones a internas del Cereso femenil

La Fiscalía impartió cursos preventivos sobre los temas de abuso sexual, suicidio y adicciones a 80 reclusas del Cereso femenil en Aquiles Serdán.

Por: Henric Serna C. 10 Agosto 2018 22 42

Capacitación que es parte de los programas preventivos implementados por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, esta tarde el grupo de mujeres escucharon a los especialistas.  

“La prevención del suicidio y sus tendencias comprenden serie de actividades que van desde la provisión de las mejores condiciones posibles para la educación y el tratamiento eficaz de trastornos mentales, hasta el control medioambiental de los factores de riesgo”, expuso la directora del penal Josefina Silveyra Portillo.

Funcionaria que señaló que la difusión apropiada junto con campaña de sensibilización del problema, son elementos esenciales para el éxito de los programas de prevención.

En el tema de las adicciones, los especialistas explicaron a las mujeres, cuales son los efectos y las consecuencias del consumo de drogas y la manera de prevenir la adicción, así como las diversas instituciones de ayudan para evitar que las personas reincidan en situación de esa naturaleza.


Las Más Leídas