El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lista la sonda de la NASA que llegará al Sol

La NASA tiene todo listo para mandar al espacio la sonda que investigará al Sol se acercará a seis millones de kilómetros que en la Tierra equivale a 4 centímetros de distancia.

Por: Redacción 10 Agosto 2018 14 20

La NASA apostó todo por una sonda que pueda superar a todo lo que han hecho con el fin de llegar lo más cerca posible al Sol para estudiarlo y ver el origen del calor que hay tanto en el astro como en su atmósfera.

La distancia a la que llegará será de seis  millones de kilómetros que equivale a cuatro centímetros en la Tierra si estuviera a un metro del Sol, por ello dicen que la sonda lo tocara, está diseñada para soportar las altas temperaturas.

Los científicos crearon un escudo térmico que resistirá temperaturas de hasta mil 400 grados centígrados, 500 veces más de lo que puede haber en la Tierra, mientras que el equipo de medición e investigación estará a temperatura ambiente de 30 grados.

La sonda de nombre Eugene Parker, viajará a 700 kilómetros por hora, con esa velocidad podría viajar entre Nueva York y Tokio en un minuto, por lo que llegará al Sol en noviembre y culminará la misión en 2025 si el combustible alcanza y el escudo térmico resiste las temperaturas.


Las Más Leídas