El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita diputada aplicar recurso previsto para el Consejo del Sotol

La diputada del PAN, Maribel Hernández solicitó por iniciativa que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico celebra convenio para utilizar el recurso previsto hacia el Consejo del Sotol.

Por: Daniela González Estrada 10 Agosto 2018 12 52

La Diputada del PAN en el Congreso de Chihuahua, Maribel Hernández Martínez, solicitó a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, que aplique el recurso previsto en la partida presupuestal y permita ejecutar las actividades y fines del consejo certificador del sotol, a través del convenio con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua, (FIDEAPECH).

La legisladora explicó que esta iniciativa representa esfuerzo por impulsar el desarrollo de la actividad sotolera de las distintas regiones del estado que forman parte del área de denominación de origen, por lo que considera urgente que apliquen los subsidios aprobados en el presupuesto del 2018.

Hernández Martínez señaló que con esta iniciativa busca “satisfacer la demanda del gremio sotolero, el cual genera grandes beneficios a la población de esa área y hoy en día constituye otro instrumento con el cual puede proyectar económicamente nuestro estado, tanto en el ámbito nacional como el internacional”.

De la misma manera, la Diputada Maribel Hernández pidió que consideren en la propuesta económica, la institucionalización del Consejo Certificador del Sotol, promoción, investigación, acreditación y certificación del Consejo.

“Resulta necesario establecer estrategias específicas de difusión, certificación y elaboración de políticas públicas que fortalezcan la competitividad, para que generen mayor influencia en mercados nacionales e internacionales y aumentar el valor al Sotol” finalizó la diputada.



Las Más Leídas