El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiene Eco bus 50 unidades, solamente trabajan 37: Transporte Público

De acuerdo con el titular de transporte Mario Echanove, actualmente el transporte de Eco Bus sólo labora con 37 unidades, esto a pesar de que existen 50 unidades disponibles.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Agosto 2018 12 48

El titular expresó que desconoce el compromiso de los concesionarios hacia el fideicomiso, sobre cuántas unidades deben prestar en servicio, y expresó que incluso tiene comité para rendir informes a través de asambleas.

Expresó que los tiempos  de espera según los estándares internacionales para el sistema como el Eco Bus, deben oscilar entre dos y cuatro minutos de espera, mientras que el tiempo de espera del Eco Bus es de tres y seis minutos.

Mario Echanove, expresó que de acuerdo con las normatividades de transporte los concesionarios deben de poner a disposición las unidades en horas pico, y en el caso de horas valle, disminuir el flujo de camiones.

El titular interino expresó que los inspectores de transporte público no realizan multas a estos camiones, sólo tienen la responsabilidad de pasar el reporte a los integrantes del fideicomiso.


Las Más Leídas