El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiene Eco bus 50 unidades, solamente trabajan 37: Transporte Público

De acuerdo con el titular de transporte Mario Echanove, actualmente el transporte de Eco Bus sólo labora con 37 unidades, esto a pesar de que existen 50 unidades disponibles.

10 Agosto 2018
11 48

El titular expresó que desconoce el compromiso de los concesionarios hacia el fideicomiso, sobre cuántas unidades deben prestar en servicio, y expresó que incluso tiene comité para rendir informes a través de asambleas.

Expresó que los tiempos  de espera según los estándares internacionales para el sistema como el Eco Bus, deben oscilar entre dos y cuatro minutos de espera, mientras que el tiempo de espera del Eco Bus es de tres y seis minutos.

Mario Echanove, expresó que de acuerdo con las normatividades de transporte los concesionarios deben de poner a disposición las unidades en horas pico, y en el caso de horas valle, disminuir el flujo de camiones.

El titular interino expresó que los inspectores de transporte público no realizan multas a estos camiones, sólo tienen la responsabilidad de pasar el reporte a los integrantes del fideicomiso.

Comparte este artículo