El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiró municipio 108 toneladas de desechos del Arroyo Número 1

La Dirección de Servicios Públicos del municipio, retiró alrededor de 108 toneladas de basura y escombro del Arroyo Número 1, ubicado al norte de la ciudad.

Por: Pablo Fierro Serna 10 Agosto 2018 11 47

Con el apoyo de personal, se operó maquinaria pesada para realizar las maniobras y liberar el cauce de este cuerpo, del cual se lograron remover 77 metros cúbicos de material y residuos que obstruía el paso del agua, impidiendo el flujo pluvial.

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García hizo un llamado a la población en general para que apoyen dichas labores que se han reforzado por el temporal de lluvias, ya que los residuos en los arroyos provocan “taponeamientos” que en ocasiones derivan en desbordes e inundaciones.

Asimismo, pidió reportar al número 072 a quien sea sorprendido arrojando residuos a arroyos, lotes baldíos o vía pública para aplicar la sanción correspondiente, ya que dicha acción pone en riesgo la integridad de las familias chihuahuenses.

Finalmente, el funcionario municipal mencionó que el operativo de limpieza en arroyos de la ciudad es permanente, por lo que se continuarán en otros frentes para garantizar la seguridad de la comunidad.


Las Más Leídas