El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana resuelve TEE impugnación Cabada-Mocken: Yuri Zapata

El Presidente del TEE, Yuri Zapata comentó que mañana tendrán sesión para resolver las impugnaciones de Armando Cabada y Javier González Mocken y resolver a quien es el próximo alcalde de Juárez.

Por: Daniela González Estrada 10 Agosto 2018 09 49

Como antecedente el magistrado César Wong quien tiene a su cargo el paquete de impugnaciones para tal ayuntamiento informó que el 10 de agosto seria el día en el que resolverían tal recurso, pero por cuestión de el tiempo de la entrega de tal resolución será mañana temprano.

Así lo informó el presiente del Tribunal Estatal Electoral quien comentó “será el día de mañana, la hora aún no la definimos bien pero lo que proponemos todos es que sea a las 9:30 aproximadamente, probablemente en algún rato más publicaremos ya la convocatoria oficial pero es total hecho que mañana sábado lo resolveremos”.

Respecto a los trabajos que le faltan al Tribunal a raíz de la jornada electoral, el presidente dijo que solo falta el ayuntamiento de Ciudad Juárez y 10 impugnaciones más de regidurias, de las 79 que recibieron en total. 

“Nos quedan 10 impugnaciones por resolver y son todas relativas a las regidurias de la representación proporcional, son de los municipios de Saucillo, con tres impugnaciones, también Bocoyna, Urique, Guerrero y Santa Isabel” acotó.

Cabe destacar que el Tribunal Estatal Electoral declaró improcedente la solicitud que realizó Cabada que consistía en contar los votos nulos y dejó pendiente la resolución de la impugnación.

En total son tres impugnaciones las que analizarán, la de Morena, la del candidato independiente y del PES.
Le puede interesar:¿Qué pide Mocken en su impugnación?

También:¿Qué pide Armando Cabada en la impugnación?


Las Más Leídas