El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta DSPM ante Cifac protocolo de atención a víctimas de violencia

Personal del Centro de Inteligencia Familiar A. C. (Cifac), vistio la comandancia con el propósito de conocer el protocolo de actuación en casos relacionados con violencia familiar y de género.

Por: Redacción 10 Agosto 2018 06 02

Así como constatar las funcionalidades de los avances tecnológicos que integran la Plataforma Escudo Chihuahua, estrategia integral de seguridad que fue puesta en marcha el pasado mes de marzo.

 El representante de Cifac, Hugo Sainz, señaló que a diario se relacionan con temas ligados a la violencia a niños, adolescentes y mujeres, razón por la cual buscaron tener un acercamiento con la titular de la Subdirección de Atención a la Violencia y de Género,  Liliana Herrera, para conocer sobre los protocolos de atención y actuación posterior a dichos casos.

 

Por su parte, la subdirectora Liliana Herrera les detalló el funcionamiento de esta nueva Subdirección a su cargo y destacó la necesidad de generar un acercamiento entre las instituciones para trabajar de manera coordinada en la atención de las personas que presentan dicha problemática.

 

Cabe mencionar que dentro de la visita se realizó un recorrido por el Centro de Monitoreo y Operaciones, lugar desde donde se vigila la ciudad entera con las más de  580 cámaras instaladas entre cámaras fijas, cámaras móviles, entre otras herramientas de vanguardia que forman parte de la Plataforma escudo Chihuahua, así como el trabajo de los ciber operadores encargados de  operar las pantallas multitáctil para desplegar el apoyo necesario a la comunidad.


Las Más Leídas