El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevo sistema penal sacó a miles de la cárcel: Cabada

El alcalde Armando Cabada acusó que el nuevo sistema de justicia penal ayudó a “miles” de secuestradores, extorsionadores y homicidas de la cárcel.

Por: Redacción 09 Agosto 2018 21 05

En una entrevista en el programa Gabinete de Seguridad, el presidente municipal Armando Cabada habló sobre el repunte de la violencia en Ciudad Juárez.

Declaró que anteriormente, en el sistema  justicia penal estatal, se incluía la cadena perpetua para secuestradores y extorsionadores y a través del mismo fueron sentenciadas “muchas personas”.

“Pero entra el nuevo sistema de justicia penal y pone en libertad a miles, miles lograron recuperar su libertad, gente que se dedicaba extorsionar, secuestrar, asesinar; y luego, ahora resulta que no es delito grave portar un AR15, un calibre 50, traer 200 dosis de droga”, señaló.

Agregó que incluso en su administración se han registrado casos de personas que han detenido hasta en 18 ocasiones con al menos 200 dosis de heroína. “Antes por lo menos los sacaban de circulación por 4 años”, recalcó.

Asimismo, dijo que el repunte se dio luego de que los grupos de La Línea y Los Aztecas, que trabajaban juntos, ahora “se están matando, por un problema de jerarquía entre ellos”, pero señaló que ahora es distinto a los años 2008 o 2009, “cuando se metieron con la sociedad civil”, pues hoy “esta violencia está focalizada entre estos grupos criminales y sus familias”.


Las Más Leídas