El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Nueva filial”: Barça traspasa a Mina y Gomes al Everton; ya son tres

El FC Barcelona transfirió a los jóvenes Yerry Mina y André Gomes al Everton, que con Lucas Digne ya son tres los que pasan al equipo inglés.

Por: Redacción 09 Agosto 2018 15 57

Este jueves Fútbol Club Barcelona oficialimente anunció la transferencia de su defensa colombiano, el joven Yerry Mina, quien dio un espectacular Mundial.

Mina se irá al Everton por 30.25 millones de euros más un millón y medio en variables. Marca resalta que el club catalán compró a Mina hace seis meses en sólo 11.8 millones, por lo que es una “enorme revalorización”.

Además el Barcelona consiguió un acuerdo para recomprar más adelante a Mina, pero no trasciende el monto que le pagaría al Everton.

Por otro lado el campeón de España dejó ir a André Gomes a modo de préstamo con ganancia de 2.2 millones de euros.

La ficha del portugués Gomes le pertenece al Barça aún y sale al no tener entrada en los planes de Ernesto Valverde, director técnico.

Cabe recordar que el 1 de agosto el francés Lucas Digne también pasó del Barça al Everton por 20.2 millones de euros más 1.5 millones en variables.

Con Digne, Mina y Gomes, ya son tres jugadores que este mes de agosto pasaron el Barcelona al Everton de Liverpool.

Al hecho lo calificaron como el establecimiento de una “nueva filial” para el Barça, no formal sino de facto, pues es común que el club catalán venda sus jugadores al Everton, como en el caso reciente de Deulofeu.


Las Más Leídas