El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Distribuirán 61 mil despensas y 246 mil litros de agua en municipios

Ante el calor, Protección Civil entregará 61 mil 512 despensas y 246 mil 45 litros de agua a los 67 municipios de la entidad.

Por: Redacción 09 Agosto 2018 15 49

Los insumos forman parte de los recursos de la segunda declaratoria en la temporada de calor, procedentes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) debido a la última onda cálida ocurrida entre el 23 y 26 de julio en los 67 municipios de Chihuahua.

Guerra Chacón anunció que de igual forma se activan los recursos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), apoyo que consta de 64 toneladas de ropa, calzado, blancos y telas nuevas, de una gestión extraordinaria que se logró realizar.

Con esta entrega, las autoridades de Protección Civil de cada municipio contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, para salvaguardar su vida y su salud.

El coordinador exhortó a los integrantes de las primeras 20 unidades municipales de Protección Civil que asistieron al acto simbólico, a que entreguen en tiempo y forma la comprobación de la distribución que realizan en sus comunidades e hizo un reconocimiento público a la unidad de Matamoros, que fue la que mejor hizo su trabajo en la anterior entrega de apoyos.

Dijo que de no cumplir con el reparto o la comprobación del mismo, se podrían hacer acreedores a alguna sanción, por lo cual invitó a la concurrencia a cumplir cada quien con su responsabilidad.

Los municipios convocados para la primera etapa de entrega son: Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Coronado, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Julimes, López, Manuel Benavides, Matamoros, Ojinaga, Riva Palacio, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro y Saucillo.


Las Más Leídas