El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Importante hacer conciencia sobre discriminación a indígenas: Beltrán

La diputada del PRI, Imelda Beltrán informó que es importante hacer conciencia sobre la discriminación a indígenas en el Día Internacional de Pueblos y Comunidades indígenas.

Por: Daniela González Estrada 09 Agosto 2018 12 02

El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, determinó que el 9 de agosto de cada año, debe conmemorarse el Día Internacional de los Pueblos y Comunidades Indígenas, sobre esto la diputada comentó.

“Encontramos rastro de nuestras raíces, vemos con mejor comprensión de lo que somos como sociedad y debemos de tomar conciencia de la importancia de estos sectores de la población para combatir la discriminación y hacer posible la inclusión de todos nuestros pueblos, en garantía de sus derechos con aceptación y respeto a sus diferencias”, concretó Beltrán Amaya.

“Los Pueblos y Comunidades Indígenas son la base de la cultura nacional, es por eso que debemos de reconocerlos en el Día Internacional, por sus valores, tradiciones, cultura e idioma, además de generar conciencia, el fomento de la inclusión y el respeto de sus derechos”, expresó la Subcoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Imelda Kale Beltrán Amaya.

Detalló, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, que en el estado habitan: Tarahumaras, Tepehuanos, Guarojíos y Pimas, los que cuentan con la admiración y reconocimiento por su cultura.

Por último, dijo que seguirá en el impulso del principal objetivo, es decir, trabajar a favor de mayor desarrollo de los pueblos originarios, para que vivan como merecen.


Las Más Leídas