El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En julio, capturaron a 137 por órdenes de aprehensión; 929 en el año

La Fiscalía informó que en el mes de julio, registraron el mayor número de capturas mediante órdenes de aprehensión con 137 detenciones, en lo que va del 2018 llevan 929 arrestos.

Por: Redacción 08 Agosto 2018 23 54

El total de 137 probables responsables fueron llevados ante la justicia, de los cuales destaca la detención de 36 por el delito de robo, 17 por incumplimiento de las obligaciones alimentarias, 14 por delitos sexuales y seis presuntos homicidas.

Estas detenciones, son el reflejo del arduo trabajo de campo y gabinete que existe en cada uno de los casos, por Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas.

Toda vez que tienen la identidad del imputado, a través de indagatorias, sólidas evidencias y fehaciente argumentación jurídica, la Fiscalía de Distrito Zona Centro solicita las órdenes de aprehensión en contra de los imputados, las cuales, son libradas por la autoridad judicial.

Luego elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión efectúan operativos de inteligencia ininterrumpidos para ubicar y capturan al imputado, quien es puesto de manera inmediata ante el Juez de Control para continuar con su proceso penal.

Cabe destacar que, de enero a julio, fueron capturados 929 prófugos de la justicia.




Las Más Leídas