El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO “derriba” guerra comercial y dólar baja a este precio

El peso avanzó pese al fuego cruzado entre China y Estados Unidos por su guerra comercial, pero impulsado por el positivismo de inversionistas hacia el ahora presidente electo López Obrador.

Por: Redacción 08 Agosto 2018 16 58

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 18.4450 unidades, mínimo no visto desde el 18 de abril.

Durante el día el peso ganó 3.30 centavos, otro 0.18% de recuperación que suma la tercera jornada consecutiva de avances.

Citibanamex indicó que el dólar en ventanilla cerró en 18.75 pesos este miércoles 8 de agosto, similar al precio que tenía el martes pasado.

“En el mercado cambiario prevaleció la cautela por renovadas tensiones comerciales que impulsaron la demanda del dólar en el contexto externo en operaciones matutinas, para después terminar cediendo terreno”, detalló El Financiero.

Recordó así el “fuego cruzado” de aranceles entre Estados Unidos y China en la guerra comercial que entrarán en vigor el 23 de agosto con afectaciones a 16 mil millones de dólares a cada país.

Sin embargo la recuperación de la moneda mexicana ocurre “ dentro de un contexto interno donde destacó la declaración de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México”.

El petróleo restó al peso mayor avance. El precio del crudo tipo West Texas retrocedió 3.74% a 66.58 dólares por barril, mientras que el tipo Brent perdió 3.82% a 71.78 dólares.


Las Más Leídas