El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

Andrés Manuel López Obrador fue nombrado presidente electo de la República Mexicana tras recibir su constancia de mayoría en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por: Carlos Díaz G. 08 Agosto 2018 11 14

Este miércoles el TEPJF sesionó tras concluir la revisión de todas las impugnaciones que presentaron los partidos a las elecciones del 1 de julio donde Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de México.

"Siendo las 12:06 horas se da por concluida la sesión del Tribunal", fue como sentenció el Tribunal Electoral el evento para finalizar la entrega de constancia a López Obrador.

El 1 de diciembre de este 2018 tomará posesión del cargo y será el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Según cómputos del INE, Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 53% de los votos, lo que supera a todos los demás candidatos juntos.

Janine M. Otálora Malassis, presidente de la Sala Superior del TEPJF leyó el dictamen que indica que:

“Es válida la elección de presidente... El ciudadano Andrés Manuel López Obrador satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 82 y 83 de la Constitución Federal, por lo que se le declara presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos para que desempeñe el cargo de primero de diciembre del 2018 al 30 de septiembre del 2024”.

A las 13 horas el TEPJF sesionará nuevamente para entregar la constancia de mayoría a López Obrador.


Las Más Leídas