El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresarán a España migrantes detenidos en frontera alemana

Alemania cerró acuerdo con España que permitirá el regreso de migrantes detenidos en la frontera alemana registrados en España, el acuerdo entrará en vigor el domingo 11 de agosto.

Por: Andres Fierro 08 Agosto 2018 11 01

En conversaciones con España, Alemania cedió ante la situación de migrantes registrados en España para que sea devueltos a la nación del sur de Europa en el plazo de 24 horas, informó hoy portavoz del Ministerio de Interior germano.

La situación con los refugiados en Alemania viene desde el 2015 con el registro a casi 1.5 millones de solicitantes de asilo, así como en España, donde desde el 2017 recibió 31 mil 120 solicitudes de asilo y admitieron a 13 mil 350 refugiados procedentes principalmente de Venezuela y de Siria.

A pesar del anuncio sobre el acuerdo en la cumbre de la Unión Europea a finales de junio, no concluía el operativo ya que faltaban detalles por negociar, este pacto dentro del plan migratorio en el seno del gobierno alemán contempla la expulsión de solicitantes de asilo desde la frontera de Alemania si por medio de huellas dactilares, detectan su registro en otros países.

El gobierno alemán también negocia pactos similares con Italia y Grecia.


Las Más Leídas