El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiante de la Unitec viajó a Francia de intercambio

Estudiante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez acaba de regresar de Francia, donde realizó licencia profesional en Química Analítica, en un año.

Por: Redacción 07 Agosto 2018 18 45

José Luis Mota Reyes, estudiante de la carrera Nanotecnología en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, ya se encuentra de regreso en esta frontera, tras viajar a Francia durante un año.

El rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas, recibió al joven para felicitarlo y platicar sobre la experiencia que vivió en aquel país.

Mota Reyes obtuvo la beca denominada MEXPROTEC, de un programa de movilidad internacional estudiantil dirigido a los alumnos inscritos en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en una Universidad Tecnológica Pública.

“Ya acabé el TSU de Nanotecnología -área materiales- y ahora en septiembre voy a entrar a lo que es ya la ingeniería; a Francia me fui para mejorar el nivel de francés, y cursar la licencia profesional en química analítica, esto luego de haber aprobado aquí exámenes sobre el nivel del idioma y psicométricos”, explicó.

Durante su estancia en aquella nación europea, el primer mes estuvo en Normandía y después en Lille, una ciudad al norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica, donde tomaba clases de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Ahora se encuentra en espera de su certificado que avale su preparación en Francia, el cual espera lo reciba a más tardar en febrero.      


Las Más Leídas