El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizarán hoy audiencia de vinculación a proceso de Esperón

El día de hoy en la Ciudad Judicial realizarán la audiencia de vinculación a proceso de Eduardo Esperón, ex funcionario en el gobierno de Duarte el cual presuntamente desvío 20 mdp.

Por: Andrés Estrada Medina 07 Agosto 2018 08 43

Cabe destacar que agentes de la Fiscalía arrestaron el jueves 2 de agosto a Eduardo Esperón, exsecretario de Obras Públicas de César Duarte, por el delito del desvío de 20 millones de pesos.

Según lo expuesto por los agentes del Ministerio Público, Eduardo Esperón participó en el desvío de 20 millones de pesos cuando era titular de la Secretaría de Obras Públicas, para lo cual pidió el dinero a la Secretaría de Hacienda del Estado para entregarlo a uno de los contratistas que edificaban la Ciudad Judicial.

Después de esto emitieron cheque número 14928, de fecha del 18 de diciembre del 2015, a nombre de la empresa Infocom Sistemas de Información SA de CV, el cual cobraron ese mismo día con cargo a la cuenta 00195023114 del banco BBVA Bancomer SA, a nombre de la Secretaría de Obras Públicas.

Además el ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón seguirá el proceso en libertad pero tendrá que firmar semanalmente, dejar garantía de 8 mdp y portar brazalete electrónico.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado tras la audiencia formulación de imputación en contra del ex funcionario, a quien acusan por el desvío de 20 millones de pesos.


Las Más Leídas