El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué olvidamos el nombre de alguien de forma inmediata?

Charan Ranganath, director del Programa de Memoria y Plasticidad en la Universidad de California asegura que suele olvidarse el nombre de alguien por que simplemente no te interesa.

Por: Daniela González Estrada 07 Agosto 2018 07 35

“Las personas son mejores para recordar cosas que les motiva a aprender, a veces te encuentras con motivación para recordar los nombres de las personas, y otras veces es algo qué pasa, pero esto determina cuando es importante hacerlo” aseguró Charan Ranganath.

Pero cuando el caso es lo contrario, es decir si quieres recordar el nombre de alguien pero te encuentras con lagunas mentales de todos modos, el experto Ranganath comentó que puede deberse a que subestimas el trabajo necesario para recordar algo tan simple como el nombre de la persona.

Esto ya que cualquier nombre requiere de trabajo por parte del cerebro para poder recordarse y tener espacio en la mente, al tener estos factores en cuenta para bloquear algún nombre: “No solo es recordar el nombre, si no que recuerdas la cara y la idea que te dio esa persona la primera vez que la viste” asegura Ranganath para la revista TIME.

“Incluso si obtienes la información, a la que llamamos codificación, es posible que no puedas encontrar la información porque hay tanta competencia entre otros nombres y otras caras en tu memoria”, dice Ranganath.




Las Más Leídas